Elegir baraja de cartas de tarot. Tu mazo te espera

Elegir baraja de cartas de tarot no es una tarea fácil, sobre todo si estamos comenzando en este mundo y es nuestra primera baraja. Si has recorrido las tiendas de tu barrio o has mirado alguna tienda de tarot online, te habrás dado cuenta de que existen una gran cantidad de barajas de cartas de tarot y quizás te has sentido abrumado o abrumada porque no querías equivocarte en esta decisión tan importante. Incluso si ya tienes alguna baraja de tarot, comprar otra nueva puede suponer una gran decisión.

Pero te preocupes, vamos a ayudarte a elegir la baraja perfecta para ti. O bueno… más que ayudarte a elegir, te vamos a revelar algunos secretos para que aciertes con tu intuición en tu próxima compra. Y eso es lo más importante, acertar con tu intuición.

elegir baraja cartas de tarot

¿Qué tipos de barajas de cartas de tarot existen?

Existen principalmente tres tipos de barajas de tarot. El primero, la baraja de tarot clásica con 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, que son las que nosotros te recomendaríamos, ya que con ellas abarcarías todos los tipos de lectura posibles. Luego, existen las barajas que solo tienen los 22 Arcanos Mayores, y por tanto las tiradas que puedes hacer son un poco más limitadas. Y por último, existen los oráculos, que no son exactamente barajas de tarot y tienen unos usos muy específicos. Si eres principiante no te recomendamos este último, a no ser que lo tengas muy claro.

¿Comprar una baraja de cartas tarot grande o pequeña?

Esto es algo muy personal, y depende mucho del uso que vayas a hacer de ella. Piensa, que si la vas a utilizar para consultas en compañía, un tamaño medio o grande puede ayudar a que todos los presentes vean con claridad el simbolismo que transmite la carta.

Para que te hagas una idea, las barajas comunes de nuestra web miden 110mm x 60mm. En el caso de la baraja Tarot Rider Waite es un poco más grande, midiendo 125mm x 75mm.

que tamaño de baraja de tarot elegir
Baraja Tarot Rider Waite

¿Barajas de cartas de tarot con instrucciones?

Lo normal, es que todas las barajas vengan con un pequeño libro de instrucciones que explique el significado de sus cartas y otra información relevante. En nuestra web todas lo tienen. Es interesante comprar una baraja que tenga este libro, ya que puede guiarte mucho en tus primeras tiradas con la baraja.

¿Dónde comprar mi baraja de cartas de tarot?

Hay muchas razones por las que comprar una baraja de tarot en un lugar u en otro. Al final la baraja será la misma, pero en tiendatarot.es creemos que la energía que te transmita la tienda es muy importante para conectar con tu baraja. Puedes recorrer las tiendas esotéricas de tu barrio o una tienda de tarot online, tu intuición te dirá cuál es el lugar adecuado.

¿Qué temáticas de barajas de cartas de tarot hay?

Existen infinidad de temáticas de barajas de tarot. Dependiendo de la temática de las tiradas que vayas a realizar, hay barajas especificas que pueden encajar a la perfección. Por ejemplo, hay barajas centradas en el amor, otras en la muerte, en la naturaleza… Te sorprenderá descubrir cuántas temáticas existen. Puedes elegir una baraja con una temática que encaje contigo, o bien, escoger una baraja de tarot que no tenga una temática específica y traiga un gran significado en cualquier ocasión.

Elegir baraja mi primera baraja de tarot
Baraja tematizada Tarot de los Gatos

¿Cuál es la mejor baraja de cartas de tarot para principiantes?

Pensamos que la baraja Tarot Rider Waite es una buena opción para principiantes. Como te decíamos, es algo más grande que lo normal. La simbología de sus cartas es muy representativa, por eso será fácil de reconocer por todos cada uno de sus Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Pero, no queremos que pienses de una obligación. Hay muchas barajas preciosas y no tienes por que haber conectado con la Tarot Rider Waite, no te sientas presionado o presionada por elegir este mazo.

Elegir baraja de cartas de tarot, una cuestión de intuición profunda

Te hemos dado unas buenas razones a tener en cuenta para elegir tu próxima baraja de tarot. Pero si algo queremos que quede claro en este post, es que elegir una baraja no es una cuestión razonal, elegir una baraja de tarot es una conexión especial que no se puede explicar solo con palabras. Fíate de tu instinto y conecta con tu baraja.

baraja esoterica tarot
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Dónde comprar productos esotéricos

Hoy vamos a ver los diferentes lugares donde podemos comprar productos esotéricos, tanto físicos como online. A continuación, te mostramos las dos opciones analizando sus

Read More »
tienda esotérica valencia
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Tiendas esotéricas en Valencia

Hoy repasamos Valencia para traerte una selección con las mejores tiendas esotéricas de esta localidad. Ir a una de estas tiendas siempre es una buena

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Ahorra un 10% en tu primera compra

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.