Significado de las cartas del tarot

En este post te vamos a contar brevemente el significado de cada carta del tarot. Empezando por los Arcanos Mayores para seguir con los Arcanos Menores.

Significado de los Arcanos Mayores

significado carta el loco
Carta de tarot El Loco

El Loco

El Loco es el inicio y el final de la baraja. Es el que recorrerá el camino del resto de Arcanos Mayores. Significa un nuevo comienzo, cambios. También nos recuerda la importancia de la espontaneidad y la alegría. A la inversa, esa espontaneidad se pierde, y puede llevarnos a la inseguridad y falta de decisión.

Si/No: El Loco es una carta optimista, la respuesta es si.

significado carta El Mago
Carta de tarot El Mago

El Mago

El Mago es una carta que simboliza la sabiduría interior para emprender nuestro camino. Es fortaleza en nuestras decisiones, en nuestro siguiente paso en la vida. Es acción, ponerse en marcha en el nuevo camino que se nos abre, o que abrimos nosotros mismos. Así que El Mago puede ser un augurio de cambios en los que tendremos que tomar parte y ser proactivos. A la inversa, esta carta puede significar una interrupción en los proyectos con los que soñamos, ya sea por culpa nuestra o por motivos externos. Será muy importante las cartas con las que se rodea El Mago.

Si/No: Si, El Mago es proactivo, es decisión, por lo que la respuesta es si.

significado carta la sacerdotisa
Carta tarot La Sacerdotisa

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa representa el valor de nuestra intuición más profunda, la verdadera sabiduría y el acceso a ella. Tener a La Sacerdotisa en nuestra tirada puede significar que debemos hacer caso a nuestra intuición y a su potencial para materializar las cosas que te propongas. Tiene un grandísimo significado al conectar con lo más profundo de la sabiduría, nuestro propio ser. A la inversa, podría significar que hemos perdido el foco de esta sabiduría, y tengamos que pararnos a reflexionar para ver las cosas con más perspectiva.

Si/No: La Sacerdotisa es sinónimo de autoconocimiento y poder interior. Representa todo lo que queda por descubrir en tu vida, por lo que la tirada no es clara.

significado carta tarot la emperatriz
Carta tarot La Emperatriz

La Emperatriz

La carta de la emperatriz representa la fertilidad. No solo en la maternidad, también, en lo artístico, creativo y en las ideas. A la inversa, La Emperatriz puede significar un bloqueo en estos aspectos, siempre tendremos que recurrir a las cartas que la acompañen en la tirada para entender toda la profundidad de su significado.

Si/No: La emperatriz es el nacimiento de vidas e ideas, la respuesta es si.

significado carta tarot el emperador
Carta tarot El Emperador

El Emperador

El Emperador es una carta muy asociada a lo masculino. Nos hace pensar sobre nuestro poder para tomar el control y dirigir para que las cosas salgan como queremos. También, puede estar relacionado con una figura paterna, y el resto de cartas nos darán las claves sobre lo que quiere transmitirnos. A la inversa puede significar disfunciones de la autoridad, como la tiranía o la soberbia. O la falta de una figura paterna.

Si/No: Si. El liderazgo y la fuerza de esta carta nos dicen que si.

significado carta el hierofante
Carta tarot El Hierofante

El Hierofante

El Hierofante, también conocido como El Papa, es una guía de conocimiento. Nos indica que debemos reflexionar, consultar y sobre todo escuchar a alguien más sabio en la materia para seguir con nuestro camino. A la inversa, esta carta puede indicarnos desorden y caos.

Si/No: Como ves, se trata de una carta muy sabia, y el saber no es positivo ni negativo por si mismo. Por lo que su significado es quizás.

significado carta los amantes
Carta tarot Los Amantes

Los Amantes

Los amantes vienen con el significado de nuestra alma gemela, aquella que quizás estemos a punto de encontrar si tenemos esta carta en nuestra tirada. A su vez, puede significar una decisión difícil en otro ámbitos, donde no podremos quedarnos con las dos cosas y tendremos que elegir una. Al revés, podría hablarnos sobre problemas en el amor, ya sea celos, angustia, temores, engaños…

Si/No: La respuesta es si. Esta carta simboliza una unión positiva.

significado carta El Carro
Carta tarot El Carro

El Carro

El Carro es una travesía, una carta en movimiento como lo es la vida. Esta carta indica que estás en mitad de tu camino y que aún te queda para llegar a la meta, y podrás encontrarte con distintas experiencias que tendrás que sobrepasar en este camino. Aprender y crecer están asociados a la ruta que dibuja esta carta. A la inversa, esta carta significa una interrupción en tu camino, pueden ser complicaciones o fracasos de los que tendrás que extraer aprendizajes.

Si/No: Viajar es crecer, y por tanto esta carta es un si.

significado carta La Fuerza
Carta tarot La Fuerza

La Fuerza

La Fuerza simboliza ese poder interior que tenemos. Significará que esa habilidad es intensa en ti, puede ser muy alentador si te estás enfrentando a un reto próximo. A la inversa, tendremos que plantearnos como estamos haciendo uso de esta fuerza, quizás hemos perdido el foco y no estamos usando debidamente ese poder que sin duda tenemos.

Si/No: La Fuerza te da confianza, por lo que la respuesta es si.

significado carta El Ermitaño
Carta tarot El Ermitaño

El Ermitaño

Esta carta de El Ermitaño nos lleva a pensar que quizás tenemos que ser más reflexivos en eso que estamos llevando a cabo. Parar, hacer introspección, hacerse preguntas a uno mismo para seguir creciendo en nuestro camino. A la inversa, tenemos que pensar en aquellos comportamientos que nos hayan mantenido alejados y aislados del resto, quizás no nos estén haciendo un bien.

Si/No: Se trata de una carta muy reflexiva, por lo que su significado no queda claro.

significado carta La Rueda
Carta tarot La Rueda

La Rueda

La Rueda de la Fortuna nos indica que se acercan cambios inciertos próximamente. Es probable que sean positivos, pero tendremos que hacer todo cuanto esté en nuestra mano para asegurarnos de ello. A la inversa, nos habla de cambios totalmente inesperados para ti.

Si/No: Asociada a la suerte, la respuesta es si.

significado carta La Justicia
Carta tarot La Justicia

La Justicia

El equilibrio que trae esta carta indica que tus acciones te serán devueltas. Si has sido una persona justa y generosa tendrás una recompensa. Por el contrario si te has comportado de manera injusta y egoísta, puede que el devenir no sea como te gustaría. A la inversa significa que el equilibrio se ha roto, y tendremos que ver dónde está la causa de esto.

Si/No: La Justicia es imparcial, por lo que la respuesta no es concluyente.

significado carta El Colgado
Carta tarot El Colgado

El Colgado

Para acoger determinados cambios es necesario hacer sacrificios, estos es lo que nos dicta esta carta. En general nos habla de buenos cambios. A la inversa, nos dice que vamos a contracorriente, no estamos aceptando la realidad y esto nos puede traer problemas.

Si/No: No se sabe.

significado carta La Muerte
Carta tarot La Muerte

La Muerte

La Muerte trae consigo cambios significativos, como no podría ser de otra manera. Tener la muerte en nuestra tirada es algo alentador, ya que es una carta poderosa, que nos dirá que tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos en nuestras profundidades para sacar lo mejor y lograr un resultado que sin duda cambiará por completo lo establecido para mejor. A la inversa, puede significar que luchamos contra algo inevitable o que el resultado de los cambios no es tan beneficioso como podrías esperar

Si/No: La respuesta es no. El tono oscuro se apodera de esta carta.

significado carta La Templanza
Carta tarot La Templanza

La Templanza

La Templanza es una carta que puede llenar nuestra tirada de esperanza, puede significar que las cosas se van a calmar ahora. O bien que tendremos que hacer ese esfuerzo de tomarnos las cosas con paciencia y calma. A la inversa puede decirnos que hemos perdido el foco, estamos descentrados, y tendremos que recurrir a la calma para recomponernos y recuperar la armonía.

Si/No: Esta carta viene con temple, con armonía, con positividad, la respuesta es si.

Significado carta El Diablo
Carta tarot El Diablo

El Diablo

El Diablo es una carta muy poderos en nuestra tirada. Puede significar que algo externo nos está controlando, podría ser una persona o algún tipo de adicción. Esto nos limita, y será importante deshacernos de estas cadenas para terminar progresando. También podría significar, que está próxima una situación de la que la escapatoria no está clara, por tanto prudencia. A la inversa, nos indica nuestros propios temores a esta carta, hay que tener mucho cuidado con nuestros próximos pasos para lograr el crecimiento ante esta situación.

Si/No: El Diablo trae cosas negativas, la respuesta no puede ser otra que no.

significado carta La Torre
Carta tarot La Torre

La Torre

La Torre trae consigo energía encarcelada, cambios inesperados que están a punto de liberarse. Tendremos que afrontarlos con valentía si queremos salir airosos de estos cambios. A la inversa, es un mensaje más de que hemos vivido a la sombra de los miedos y la incertidumbre de esta carta, tendremos que recobrar la confianza y liberarnos del miedo.

Si/No: La Torre habla de cambios impredecibles, que podrían resultar catastróficos. La respuesta es no.

significado carta La Estrella
Carta tarot La Estrella

La Estrella

La Estrella arroja esperanza a nuestra tirada, significa la llegada de la luz, la resolución positiva de los conflictos. A la inversa, podría significar un estancamiento, baja credibilidad en nosotros mismos.

Si/No: Esta carta nos anuncia la llegada de luz, por lo que la respuesta es si.

significado carta La Luna
Carta tarot La Luna

La Luna

Como La Luna esta carta nos llama la atención sobre una cara oculta. Bien puede significar una faceta oculta en nosotros mismos que tendremos que explorar, o un secreto exterior que hasta ahora desconocemos. A la inversa, significa confusión, tendremos que reflexionar para esclarecer la verdad de los acontecimientos.

Si/No: La Luna oculta algo en su oscuridad, la respuesta es no.

significado carta El Sol
Carta tarot El Sol

El Sol

El Sol es la carta más luminosa de los Arcanos Mayores. Es energía positiva, alegría, felicidad. En cualquier proyecto que tengas delante el sol es un buen augurio. A la inversa, puede indicarnos falta de esa luz interior. Quizás en algún momento estamos siendo egoístas con los demás y no compartimos para hacer brillar de nuevo esa luz.

Si/No: Esta carta es alegría, y su significado es si.

Carta tarot El Juicio

El Juicio

El Juicio nos habla de la toma de una decisión. Pero en esta ocasión de trata de una decisión meditada y no precipitada. Como todo, será importante analizar para liberar todo nuestro potencial con la decisión elegida. Invertida, esta carta puede hablarnos sobre la incapacidad de tomar esa decisión.

Si/No: La respuesta es si, la carta habla de cambios meditados que podemos madurar.

significado carta El Mundo
Carta tarot El Mundo

El Mundo

Esta carta indica el final de un ciclo, la materialización de todos nuestros esfuerzos. A la inversa, puede significar un parón, una postergación del éxito que tanto deseamos:

Si/No: Esta carta materializa nuestra recompensa, la respuesta es si.

Significado de los Arcanos Menores

Dentro de los Arcanos Menores encontramos cuatro palos que guardan significados relacionados entre si.

Bastos

El palo de Bastos tiene que ver con la pasión, la impulsividad, la fuerza. A menudo son el motor de inspiración para el resto.

Espadas

Las Espadas son un palo inteligente, analítico, conspirador. También nos señala la confrontación.

Copas

El palo de las Copas representa las emociones, sensualidad, creatividad. Nos habla de lo que se siente en lo más profundo.

Oros

Los Oros tienen que ver con lo material de este mundo. El dinero, la salud, la tierra…

CartaSignificado
AsUn nuevo comienzo
2Vínculo, asociación
3Grupo, aportar algo
4Estabilidad
5Crecimiento
6Trabajo en equipo,
7Crecimiento personal y espiritual
8Comprensión, equilibrio
9Fin de ciclo
10Fin, obtención de resultados
SotaNuevos proyectos, juventud
CaballoExperiencia
ReinaCompasión, compresión
ReyLiderazgo, victoria
Significado de cada carta de los Arcanos Menores
baraja esoterica tarot
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Dónde comprar productos esotéricos

Hoy vamos a ver los diferentes lugares donde podemos comprar productos esotéricos, tanto físicos como online. A continuación, te mostramos las dos opciones analizando sus

Read More »
tienda esotérica valencia
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Tiendas esotéricas en Valencia

Hoy repasamos Valencia para traerte una selección con las mejores tiendas esotéricas de esta localidad. Ir a una de estas tiendas siempre es una buena

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Ahorra un 10% en tu primera compra

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.