Para qué sirve el incienso de sándalo

para que sirve el incienso de sandalo

Desde la antigüedad, el incienso de sándalo ha sido utilizado por muchas culturas y religiones. Hoy te contamos su procedencia, y para qué podemos utilizar el incienso de sándalo a día de hoy.

¿De dónde procede el incienso de sándalo?

Podemos encontrar árbol del sándalo es originario de la India, donde es una especia sagrada, y es por eso que el sándalo de mejor calidad proviene de la India. Es reconocido por todos que su aroma y madera es el más exquisito. Su tala, está protegida y solo puede ser cortado cuando la planta supera los 30 años de edad. Como ves, se trata de una planta muy especial.

¿Para qué se usa el incienso de sándalo?

Este preciado incienso del árbol sagrado, tiene los siguientes usos:

  • Relajación
  • Limpiezas espirituales
  • Conciliar el sueño

Usar el incienso de sándalo para relajación

Seguro que tu también guardas algún recuerdo entrando en una tienda de barrio, donde venden un montón de artículos preciosos distintos, y en la cual flota un ambiente relajante, con ese suave aroma a sándalo que te acompaña mientras descubres sus estanterías. Es muy fácil conectar con ese estado de relajación cuando encendemos una varilla de sándalo.

Podemos utilizar el incienso de sándalo para relajarnos en nuestra casa u oficina, y sentir como poco a poco el aroma llena la estancia. Sin duda puede ser uno de los momentos más relajantes del día. Hay quién incluso hace de este pequeño placer todo un ritual. Existen quemadores de incienso que son también preciosos elementos decorativos para nuestro hogar, y que cuando usemos el incienso de sándalo para relajarnos potenciarán esa sensación de paz al ver nuestro espacio más bonito.

Usar el incienso de sándalo para limpiezas espirituales

Desde tiempos bien lejanos, este ha sido otro uso muy común del sándalo. En muchas religiones como la cristiana, la budista y la hindú, también han usado y usan el sándalo como elemento purificador en sus rituales. A día de hoy, podemos seguir encontrando como en las iglesias se usa este aroma de incienso de sándalo en sus rituales.

Nosotros, utilizamos el incienso de sándalo como una ayuda de purificación en nuestros rituales. También, hay quien lo usa para hacer limpiezas. Es uno de los productos estrella de nuestra tienda esotérica.

Usar el incienso para conciliar el sueño

Por último, otro uso muy común del incienso de sándalo, es su uso para conciliar el sueño. Por sus propiedades relajantes es una gran idea beneficiarnos de este aroma un rato antes de entrar en la cama. Seguro que entrarás en ese estado de calma y serenidad que te ayudará a conciliar el sueño de una manera mucho más sencilla.

Nunca te vayas a dormir con incienso encendido. Aunque son muy seguros, siempre conviene tener un ojo atento para vigilar cómo se quema el incienso por si ocurriese algún imprevisto.

¿Qué te han parecido los usos que le damos al incienso de sándalo? Si quieres probar, en el siguiente enlace puedes comprar tu incienso y disfrutar del agradable aroma en casa. Ya sea para relajarte, hacer una limpieza espiritual o ayudarte a conciliar el sueño, seguro que en nuestra tienda encuentras el aroma perfecto para ti. 💖

baraja esoterica tarot
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Dónde comprar productos esotéricos

Hoy vamos a ver los diferentes lugares donde podemos comprar productos esotéricos, tanto físicos como online. A continuación, te mostramos las dos opciones analizando sus

Read More »
tienda esotérica valencia
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Tiendas esotéricas en Valencia

Hoy repasamos Valencia para traerte una selección con las mejores tiendas esotéricas de esta localidad. Ir a una de estas tiendas siempre es una buena

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Ahorra un 10% en tu primera compra

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.