¿Cuál es el origen del esoterismo?

origen esoterismo

Si te estás preguntando cuál es el origen del esoterismo, estás en el post perfecto para averiguarlo. Aunque a día de hoy, el esoterismo se identifique como algo más apartado de la cultura del día a día, no siempre ha sido así, con poner un pie en cualquier museo nos daremos cuenta que el esoterismo siempre ha estado muy presente a lo largo de la historia.

Ven con nosotros en este viaje para descubrir su origen. ❤️

Definimos qué es el esoterismo exactamente

Podemos estar de acuerdo en que esoterismo es ese hilo común, a lo largo de la historia, que buscaba un conocimiento diferente al establecido en la sociedad. También, podemos entender que en el esoterismo hay mucho de encontrar un yo espiritual, en contra de las religiones que podrían buscar la espiritualidad en otros. Esto no quiere decir que el esoterismo sea contrario a las religiones, pero si tiene un prisma que va un poco más allá en la búsqueda de uno mismo.

Primeros escritos sobre esoterismo. Su origen

El primer recuerdo como cultura que tenemos del esoterismo nace del Antiguo Egipto, con Hermes Trismegisto. Este personaje dejo varios libros escritos, y se considera que de él nace el estudio de la espiritualidad, la alquimia y la metafísica. Los egipcios de su época lo identificaron con el Dios Toth.

Pero la influencia de Hermes Trismegisto no termina en Egipto. Los Griegos lo asumieron como su Dios Hermes y así se ha extendido su influencia en las obras de arte clásicas. Pero incluso en la época medieval, hay algunos pensadores cristianos que decían que se trataba de un profeta que aventuraba la llegada de Jesucristo.

Los primeros libros esotéricos de Hermes Trismegisto

Algunos de los escritos de este personaje sobre esoterismo son: El Corpus hermeticus, la Tabla esmeralda e incluso el Libro de los muertos.

¿Cómo ha evolucionado el esoterismo hasta nuestros días?

Desde el origen del esoterismo hasta ahora no ha habido un camino fácil para esta disciplina. En muchos casos las convenciones socialmente establecidas favorecían estar en contra de toda práctica esotérica. Aún así, muchos pensadores se interesaron por esta disciplina tan amplia, y en los más grandes museos del mundo podemos ver cómo el esoterismo forma parte de las obras de arte más importantes.

Más recientemente, el esoterismo sigue siendo una fuente de inspiración para artistas y para aquellos inconformistas que buscan más allá de lo establecido, y quieren una relación consigo mismos más profunda y pura.

¿Y tú? ¿Conocías el origen del esoterismo? A nosotros es una historia que nos apasiona, por eso nos decidimos a crear esta tienda esotérica online, échale un vistazo.

baraja esoterica tarot
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Dónde comprar productos esotéricos

Hoy vamos a ver los diferentes lugares donde podemos comprar productos esotéricos, tanto físicos como online. A continuación, te mostramos las dos opciones analizando sus

Read More »
tienda esotérica valencia
Tienda esotérica
tiendatarot.es

Tiendas esotéricas en Valencia

Hoy repasamos Valencia para traerte una selección con las mejores tiendas esotéricas de esta localidad. Ir a una de estas tiendas siempre es una buena

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Ahorra un 10% en tu primera compra

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.